Diego Alves, ¿traspaso al Nápoles?

Según afirman en Italia, podría haber un "efecto dominó" de porteros en la Premier League y la Serie A que llevaría al brasileño al Calcio

Toni Hernández | 04 JUN. 2017 | 10:58

Diego Alves traspasado al Nápoles, porque Rafa Benítez ha pedido un portero con experiencia para el Newcastle en su vuelta a la Premier League y quiere a Pepe Reina, que habría aceptado la propuesta, y ello llevaría al cancerbero brasileño hasta el Calcio. La teoría de la carambola viene de Italia, y no deja de tener cierto sentido, porque el internacional español es casi el portero de cabecera de Benítez, y el Valencia quiere fuera a Alves de forma inmediata este verano. Las otras opciones que manejan los de Aurelio de Laurentiis para suplir a Reina serían el Memo Ochoa y Salvatore Sirigu, porteros de un corte muy distinto al del cancerbero valencianista. Aunque como decimos, todo tiene cierto sentido en esta operación a tres bandas.

Ya el año pasado, cuando el traspaso del portero fue uno de los caballos de batalla del verano, Alves exigió ir a un equipo fuerte, y la opción del Barcelona estuvo semanas encima de la mesa, pero no cuajó. El Nápoles es uno de los equipos poderosos de Italia, y su dueño quiere que sea el mejor, aunque lleva años de intentos sin conseguirlo. Además, si ambos clubes se sientan a negociar, es posible que salga a relucir el nombre de Raúl Albiol, que renovaba sus votos de matrimonio este fin de semana en Valencia y que quiere volver a casa después de demasiados años fuera de ella. Puede ser una maniobra importante dentro de las muchas que tiene que cerrar el club en las próximas semanas.