Mestalla es el fútbol, papá
Partido completo ante un rival exigente, con margen de mejora, pero sacando una victoria que hacía mucha falta por todo

Valencia - Getafe en la tercera jornada de Liga para emociones fuertes… casi sin haber empezado. Cambios en el once, saliendo Copete, Pepelu y Raba, ademas de Gayà, y entrando Diakhaby, Jesús Vázquez, Santamaría y Hugo Duro con Danjuma. Los primeros minutos fueron visitantes, aunque el primer disparo fue de Jesús, desde fuera del área, y aunque llevaba poco peligro, era una declaración de intenciones. Pasado el primer cuarto de hora no había dueño, y no estábamos nada cómodos en el encuentro. En el 17, de hecho, una gran dejada de Uche no terminaba en gol de Arambarri por muy poco.
En el 22 se paraba el partido para hidratarse, y lo mejor que podía pasar era refrescar un poco las ideas, porque no estábamos bien. Y justo tras ese parón, saque de esquina que forzó Danjuma, entra solo Diakhaby, y el galo le da un violento testarazo a la pelota para hacer el 1-0 en el minuto 29. No era el premio al juego, pero hacía falta como el comer. Lo cierto es que el tanto apagó a los dos equipos a la hora de jugar, pero los revolucionó, porque la tensión aumentaba por momentos, y aunque el Gatee daba más, la primera amarilla fue para Javi Guerra. La primera mitad no dio para más, pero al descanso la sensación es que quedaba mucho por delante.
La segunda parte empezaba sin cambios, y quizá con la idea de meterle ritmo para intentar sacar el Getafe del partido. Y en el 53, tras córner en contra, contra eléctrica que lleva Danjuma después de un gran pase de Guerra, y el holandés, con la derecha, la ponía perfecta para el 2-0. En el 60, una buena combinación en ataque no podía rematarlo Duro por muy poco. El equipo daba chispazos, como cuando en el 61, casi seguido, Diego López se plantaba ante Soria pero el remate se le iba alto. Tras esa acción, se marchaban del campo Guerra y Danjuma y entraban Pepelu y Dani Raba. En el 63, el Getafe daba un buen susto, con una contra por la izquierda que Uche mandaba fuera por muy poco.
El parón para la hidratación de la segunda mitad llegaba en el 73 y con el partido a punto de decantarse. En el 77, nuevo susto visitante después de un córner que sacaba Julen cuando se mascaba el 2-1. En el 82, Diego López dejaba su sitio a Copete, y pasábamos a jugar con 3 centrales. En el 86, un fallo defensivo con una pérdida, acababa en un remate de Liso al palo que hizo temblar Mestalla. En la siguiente jugada, un fundido Rioja se marchaba dejando su lugar al debutante Ramazani. Y fue el recién llegado el que le puso el 3-0 en bandeja a Hugo Duro en el añadido para cerrar un un partido bueno, y que hacía mucha falta.