El Valencia de los del “cable pelao”

Se han juntado una serie de futbolistas de talento incuestionable y de carácter indomobale, y eso ha generado, cómo no, un debate

Toni Hernández | 30 AGO. 2025 | 11:35
Arnaut Danjuma

¿Se le va a ir el vestuario del Valencia a Carlos Corberán con tanto jugador con el cable "pelao"? La pregunta, más o menos de forma textual, se viene haciendo hace unos días, viendo que se juntan Diakhaby, Danjuma, Raba, Foulquier, Ramazani y, seguramente, Sadiq. Que en la ecuación se mezcla todo, un carácter extrovertido con formas de jugar muy personales, y maneras de ver la vida que no se ciñen a los estándares que podemos tener muchos.

Como suele pasar por aquí, hacemos una mezcla de todo, lo batimos bien, y sale el discurso que más o menos queremos que salga, aunque eso supongo algún desvío con respecto a la pura realidad. Una batalla totalmente perdida, hace años, y que tampoco vale la pena pelear. Porque a mí estas cosas siempre me gusta encararlas desde otro punto de vista, desde dentro, justo desde no podemos la inmensa mayoría, y que es el lugar en el que se resuelven.

¿Alguien piensa que Corberán o la dirección deportiva no sabe a quién ficha? ¿Nos llegamos a creer que nosotros lo sabemos todo y ellos, los profesionales, no saben ni atarse los cordones de los zapatos? Entiendo que en muchos casos esto se piensa así, pero siento decir que no, que nada más lejos de la realidad. ¿Que puede ser un riesgo si todo va mal? Puede serlo, claro, pero si confiamos en el entrenador, que se supone que es así, hay que hacerle caso.