¿Quién debe ser el delantero del Valencia?
Ahora mismo es la duda, que se verá incrementada con la llegada del jugador que tiene que venir a reforzar esa posición

El delantero centro del Valencia es un tema que va a traer cola este año, con total seguridad, y que cuando estemos todos será una cuestión aún más candente. Y es que esa figura es algo que se tiene que tener muy definida, y el que juegue de salida ha de ser diferencial. En el estreno jugó Hugo Duro, que andaba tocado y se dejó el alma, como siempre, aunque no estuvo acertado en lo suyo, que es ir cara a puerta y meter goles.
En Pamplona fue Danjuma, que tuvo una ocasión muy clara (que si la falla el madrileño lo colgamos del palo mayor) y marcó en el 90 aunque fue anulado por fuera de juego de su talón, esa cosas del fútbol moderno que se llevan ahora. El fichaje será el tercero en discordia, y en ese momento habrá que tomar decisiones, pero para el encuentro de hoy se debe elegir entre uno y otro, y estamos hablando que, en función de eso, el estilo del juego del equipo es completamente distinto.
La verdad es que el fin de semana pasado no pudimos ver realmente cómo podría ser el Valencia con el holandés, porque los 10 primeros minutos fueron terrible y la expulsión de Gayà condicionó todo lo demás. Aunque se jugó más de una hora con 10 y no se estuvo mal, por más que el arranque lo marcara todo finalmente.
Si vamos a ir por fuera y meter balones en condiciones al área, Hugo es un rematador nato, con instinto, colocación, olfato. Si la idea es ser más combinativo, ir al espacio y no ser tan directos, Danjuma, y motiva más, puede ser la mejor elección. Todo queda en manos del entrenador, por supuesto.