Javi Guerra ha de tirar del carro del Valencia

Es su momento, porque es su año, es su equipo, y es el jugador más importante de una plantilla, además de su faro

Toni Hernández | 29 AGO. 2025 | 00:04
Javi Guerra

Javi Guerra ha de ser el jugador referencia del Valencia. No es meterle presión ni que esté permanentemente en el punto de mira, pero cuando uno es el tipo más brillante de la plantilla y ha sido renovado con un caché de estrella, y también de apuesta, lo que procede es que esté a la altura de la expletiva.

Hay que exigirle, en definitiva, porque ya no es el mismo futbolista joven que estaba en fase de formación (aún es así, pero lógicamente menos), y ahora tiene unos galones, pedidos y ganados, que debe poner sobre el terreno de juego. Como el paño lo conozco bien, estamos a medio partido más que no sea bueno para que le empiecen a caer palos como castillos, porque esto es algo que cuando eres veterano intuyes, y me gustaría que no pasara, por el Valencia y por él.

Por eso el encuentro de hoy es tan importante, porque hay que ganar, por supuesto, y porque él tiene que ser el faro que maneje al equipo. Para eso sería conveniente que jugara también en su sitio, pero eso es otro tema del que hablaremos cuando el encuentro acabe, cuando podemos ver la idea que ha intentado plasmar Corberán.

Pero de lo que no cabe duda es de que Guerra debe dar un paso firme adelante, ha de echarse el equipo a la espalda, como dice el tópico, y marcar las diferencias, porque para eso se ha apostado de forma clara por él a largo plazo. Los buenos jugadores no sólo son los que tienen clase, sino los que responden de forma satisfactoria a la presión, los que asumen ese papel cuando toca. Y ahora es el momento de Javi en el Valencia, no cabe duda de ello.