El Sporting rechaza la oferta del Valencia por Coates

El Valencia habría ofrecido 5 millones más Aderllan Santos por el futbolista internacional uruguayo. El Sporting ve insuficiente la oferta 

Samuel Subiela | 08 JUN. 2017 | 11:36

El Valencia ha empezado las negociaciones para firmar a un central. El equipo blanquinegro, tal y como informa el diario portugués Record, ha ofrecido cinco millones de euros más el traspaso de Aderllan Santos al Sporting de Lisboa por Sebastián Coates, el central uruguayo que desde hace unos días se ha relacionado con el club de Mestalla. Una oferta, que el club lisboeta habría rechazado ya que cree insuficiente monetariamente hablando. Además, la directiva del Sporting tampoco vería con buenos ojos la entrada en la operación de Aderllan Santos. El Sporting estaría decidido a vender a Coates por una cantidad superior, y aunque el Valencia está realmente interesado, parece que las partes todavía están lejos de llegar a un acuerdo.

Sebastián Coates, es un central uruguayo de 26 años que juega en el Sporting de Lisboa, y ha sido ofrecido por el agente de su mismo país, Paco Casal, como refuerzo para el Valencia de cara a la próxima temporada. Lleva en Europa desde 2011, cuando de Nacional aterrizó en el Liverpool de la Premier League, teniendo un breve regreso a su primer equipo, y luego marchando al Sunderland durante dos años antes de enrolarse en la liga portuguesa. Tras año y medio en el Sporting, se ha ganado el cartel de titular indiscutible, jugando 49 partidos de liga en ese tiempo, con 3 goles, además de 4 partidos de copa y otros 7 de competiciones europeas. Es un joven veterano, que eso sí, no lleva demasiada carga de partidos a lo largo de su carrera, acumulando apenas 143 de liga desde 2009.