La gran duda de Lim y Suso: vender a Mustafi o a Abdennour, o a los dos

El control económico de la Liga, las ofertas de clubes importantes y la necesidad de refuerzos, además de componentes extradeportivos conforman un mapa delicado

Toni Hernández | 09 AGO. 2016 | 09:34

El Valencia y las ventas de Shkodran Mustafi y Aymen Abdennour, así se llama la película que ahora mismo tienen delante el dueño de la entidad, Peter Lim, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, y es que con el traspaso de estos do jugadores, el club podría ingresar cerca de 50 millones de euros, más las fichas que dejaría de pagar, unos 5 millones netos entre los dos, quedaría desbloqueado el control financiero de la Liga de Fútbol Profesional y todo estaría libre para poder cerrar todos los refuerzos que necesitaría el equipo. Lo que ocurre, lógicamente, es que atrás, el zaga, habría que irse a muchas caras nuevas, porque Vezo y Aderlan Santos no cuentan, y ellos dos saldrían del club, con lo que estaríamos hablando de hasta 3 fichajes como mínimo en la retaguardia de Pako Ayestarán. ¿Muchos? Viendo cómo está el equipo alguno diría que hasta pocos.

La venta de Abdennour está decidida hace semanas y falta concretar la oferta que satisfaga lo que necesita el Valencia, aunque en el club están tranquilos porque tienen claro que llegará, y puede rondar los 20 millones de euros, aunque difícilmente llegará a esa cantidad. El caso de Mustafi es distinto, porque puede llegarse incluso a los 30, y el club no era muy proclive a venderlo, pero se tiene claro que ese precio por ese jugador es una venta extraordinaria, que sólo tendrá esa calificación si llegan los refuerzos que se esperan. Mustafi es un caso similar al de André. Si se vende dolerá, pero es un jugador que NO VALE 30 millones de euros ahora mismo, aunque nadie duda que los pueda valer en un tiempo. ¿Vender a uno o a otro? ¿Vender a los dos? Eso es lo "fácil", ya que lo difícil es, ¿a quién se trae para que el equipo sea mejor?

Dos centrales deben llegar sí o sí, y parece que Sidnei y Raúl Albiol tienen todas las papeletas, aunque pasan los días y no llegan, aunque la salida del alemán y/o del tunecino debería acelerarlo. El medio centro debe reforzarse también, y Camacho e Iborra sería los elegidos, aunque del primero hace tiempo que no se sabe nada, y del segundo, después del caso Parejo veremos cómo acaba. La banda izquierda en ataque es otro problema, y según la prensa francesa Rachid Ghezzal es el gran objetivo del Valencia. Hay que traer un jugador que desempeñe el rol de André Gomes, y los candidatos son Roque Mesa y Oguzhan Özyakup. Y arriba hace falta el 9, con Borja Bastón en Inglaterra, que era el elegido. Estamos hablando de un coste aproximado de 45-50 millones de euros y fichas, y quedan 12 días para empezar la Liga.