Ignacio Camacho es el fichaje que quiere el Valencia, y ahora hasta puede

El medio centro aragonés del Málaga, con Diawara fuera de concurso, es el hombre con el que Suso quiere reforzar el centro del campo del Valencia este año

Toni Hernández | 24 JUL. 2016 | 10:13

Ignacio Camacho Barnola, Zaragoza, 4 de mayo de 1990, ex jugador del Atlético de Madrid y buque insignia del Málaga desde 2011, es fichaje que quiere Jesús García Pitarch para el centro del campo del Valencia, y lo ha querido siempre. El problema era el precio que pedía su actual club, entre 18 y 20 millones de euros, lo que hizo sondear al director deportivo de Peter Lim el mercado, encontrándose con la opción del jugador del Bolonia Amadou Diawara. Pero se ha ido complicando hasta el punto de convertirse en imposible, porque aunque no ha fichado aún por la Roma, lo que se viene hablando desde hace semanas, todo lo que rodea a este asunto siempre es delicado.Por ello, el club ha decidido dar carpetazo y girar hacia Vicente Iborra por un lado, e Ignacio Camacho por otro, y con una diferencia respecto a hace unos días: la venta de André Gomes lo pone todo un poco menos difícil.

Hay varios equipos que quieren a Camacho, pero el jugador sigue en el Málaga, que con todos los respetos, es un equipo que aspira a tener un año tranquilo, no parece el sitio en el que un jugador como él, a una edad perfecta para dar el salto, siga jugando. Que no se haya movido de la Costa del Sol puede significar muchas cosas, y una de ellas es que esté esperando que el Valencia pueda llevar a cabo su fichaje, algo muy delicado hasta el jueves pasado, cuando culmino la venta de André Gomes al Fútbol Club Barcelona. El Valencia tiene margen económico, e incluso jugadores para poder abaratar el traspaso, o al menos intentarlo. Si el jugador quiere, y el Málaga tiene voluntad de negociar, lo segundo dependerá de lo primero, Suso tendrá trabajo en el sur de España los próximos días. Peter Lim dio el OK a esta fichaje en su día, y desde luego, Pako Ayestarán también.