Abdennour es la venta que quiere el Valencia y busca Suso

Como venimos contando en este medio hace semanas, la venta del ex jugador del Mónaco es la llave para poder desatascar de forma definitiva la llegada de refuerzos

Toni Hernández | 06 AGO. 2016 | 00:38

Aymen Abdennour es la venta que quiere cerrar Jesús García Pitarch y necesita el Valencia para poder concretar la llegada de los refuerzos que hacen falta, ya que la zaga necesita aire fresco, aunque la llegada de Mustafi puede despejar un tanto el problema, y eso pasa porque Sidnei y Raúl Albiol hagan compañía al alemán, que a pesar de todo, especialmente las ofertas que llegan desde Milán, podría seguir el año que viene, al menos en principio. Pero la salida del tunecino es la clave, ya que con esa venta (recordemos que costó 25 millones y cobra más de dos netos al año), el club podría afrontar con bastante más desahogo la contratación de Sidnei (ya se está hablando con Benfica y Mendes) y Albiol (aquí sí que habrá bastante trabajo que hacer). Será el tema del día, pero viene de lejos.

La Premier es el objetivo desde el primer día, primero porque es donde hay dinero, y segundo porque desde allí ya han llegado ofertas, y el propio Peter Lim habría encargado a Jorge Mendes que mueva el mercado como toca, primero para meter a Aderlan en la salida de Sidnei y que salga más barato, y luego en traer a clubes con dinero fresco y abundante por Abdennour. Ni el plan es nuevo ni la noticia especialmente fresca, pero ahora es cuando los plazos están empezando a apretar y se acaba el tiempo. Estos movimientos se quieren para antes de la presentación, una fecha límite que no convendría sobrepasar por muchas cosas, y eso es algo que en el club tienen muy claro. Abdennour debe salir ya.