El fichaje de Roque Mesa por el Valencia

Parece que el Valencia va muy en serio a por el centrocampista canarios de la Unión Deportiva Las Palmas, que es un gran jugador, no lo menospreciemos

Toni Hernández | 27 JUL. 2016 | 12:35

Si titulamos "Roque Mesa será el sustituto de André Gomes en el Valencia", primero no hacemos justicia porque son jugadores distintos, y segundo una especie de delito, ya que cuando se habla de André se tiende a idealizar a un buen jugador que no ha pasado de ahí y por el que han pagado una cantidad de dinero que posiblemente jamás paguen por el canario, aunque esto del fútbol no va de eso, sino de rendimiento en el césped, y guste o no. Roque Mesa ha sido mucho mejor que André el último año. Que nadie se escandalice ni se ponga tremendo, porque el año del portugués ha ido a juego con el del equipo es decir, gris tirando a negro absoluto que tiraba para atrás, que aquí olvidamos rápido el ridículo de temporada que hizo el Valencia. El club está negociando con los canarios para su fichaje, y el plan es ofrecer en torno a los 6 millones de euros y alguna cesión para abaratar el coste, aunque ya rechazaron 8,5 del Sevilla hace pocos días.

Que el club hispalense o la Premier lo quieran debe significar, para todos aquellos que lo menosprecien por desconocimiento, que el jugador no es malo, que puede ser lo que necesite el Valencia para su medular. Pero aquí miramos muchas cosas antes de admitir que algo nos guste, y si ni miremos el caso de Álvaro Medrán, "¿una cedido del Madrid que viene de bajar con el Getafe?", y luego marca un golazo de falta y aquí hay más "medranistas" que en casa del chaval. Y es que aquí somos así. Ah, si viene Roque Mesa o a favor, es un jugador que me encanta, aunque sea menos guapos que otros.