Lo que se debe analizar del Valencia de Bordalás

Ganar o perder, en el mes de julio, es algo absolutamente relativo, porque lo importante es todo lo demás, que es lo que se trabaja

Toni Hernández | 18 JUL. 2021 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

Lo que importa analizar del Valencia de José Bordalás es cualquier cosa menos el resultado de cada partido. Entre ganar y perder, por supuesto, ganar, y por cuantos más goles, mejor, pero no podemos olvidar que eso es siempre muy relativo en plena pretemporada. No será tan extraña como la del año pasado, con la Liga acabada un poco antes y el club desmantelando la plantilla, y eso ya otorga un punto de calma que se echaba de menos. Partiendo de ahí, ya estamos mejor que el curso anterior, incluso con un fichaje cerrado y ya debutando. Y hasta con buenas sensaciones.

Al equipo se le intuye un trabajo y una forma de querer hacer las cosas, que todavía es pronto para tenerlo totalmente claro, pero es obvio que el técnico alicantino quiere dejar claro desde el día cero qué quiere y cómo lo quiere. Un punto más de agresividad que la campaña pasada se ve de forma clara, y cuando llegue ese medio centro defensivo que se busca mucho más. Pero sobre todo estamos viendo que el equipo quiere de una forma muy concreta, que no tiene nada que ver con el pasado, y que luego saldrá mejor o peor, pero responde a un plan muy claro.

Más que gustarme lo que veo, me parece interesante lo que se atisba. Estamos a menos de un mes de empezar a la Liga, y posiblemente a 6-7 fichajes y algún traspaso de cerrar la plantilla, que es otro aspecto muy a tener en cuenta para el análisis final. Falta que vuelvan también los internacionales, que será otro punto diferencial, aunque alguno no vaya a seguir aquí. No se trata de volverse loco de alegría, que ya somos todos mayores, pero sí de ver que se marca una senda. Y eso es lo único que debemos desmenuzar hasta el día que nos empecemos a jugar puntos en cada partido.