Juan Roig: Valencia te debe estar agradecida

No me pienso cansar de decir que gracias a este señor pasan muchas cosas buenas en esta ciudad, y que podrían haber pasado muchas más: deporte y no deporte

Toni Hernández | 24 MAR. 2017 | 00:01

Juan Roig es una de las personas más importante de este país, y en el ámbito de la Comunidad Valenciana quizá la que más, y no lo digo porque sea el primer valenciano en la Lista Forbes o el tercer español después de Amancio Ortega y su hija, o que le saque 600 puestos en esa clasificación a Peter Lim (y 3000 millones e patrimonio), porque tenga 79.000 empleados en todo el país o porque haya ganado 636 millones de euros, después de impuestos, el pasado año, aunque parecen argumentos de peso más que suficiente. Primero es que tengo debilidad personal por Juan, siempre se portó muy bien conmigo, y me trató de forma excelente. Él y toda su familia, a la que le tengo un gran cariño, A TODA. Y segundo porque gracias a Juan Roig es un cabezota, incluso con sus errores, esta ciudad tiene baloncesto de élite, tiene un pabellón, tiene un circuito de running (en suelo público todo y pagado por él), tiene una de las mejores maratones del mundo, tiene unos monumentos extraordinarias restaurados con su dinero). Si Jordi Ébole, esto no lo vi en tu programa, pero también es Juan Roig, y por supuesto, Mercadona.

¿Que no todo el mundo pensará igual? Faltaría más, esto es un país libre, pero yo también pienso lo que me da la gana, y me alegro por todo lo bueno que le pase a Juan Roig y su mundo, y me cabreo por todo lo bueno que nos dejamos que pasara en su día en el Valencia cuando él y su hermano Fernando quisieron entrar en serio. Valencia Basket puede ser de nuevo campeón de Europa, y eso es gracias a Juan. Valencia, la ciudad, es mejor en muchos sentidos gracias a Juan. Y el Valencia podría haber seguido el mismo camino, pero fuimos más listos que nadie y le cerramos las puertas. Genios, que somos unos genios. Ah, y en la vida me voy a cansar de repetirlo.