El Valencia se examina en su visita al Barça

Corberán confía en que la adaptación de los fichajes y la fortaleza en las áreas sean las claves para puntuar en Barcelona

Jose Hernández | 14 SEPT. 2025 | 08:00
Johan Cruyff Estadi

El Valencia afronta este domingo un encuentro exigente con su visita al FC Barcelona. La dificultad será máxima frente a un rival que, pese a sus ausencias, mantiene un arsenal ofensivo temible. Para Carlos Corberán, la clave estará en repetir el orden y la intensidad que el equipo mostró ante el Getafe y trasladarlo a un escenario complicado.

El conjunto azulgrana llega condicionado por la baja de Lamine Yamal, una de sus piezas más desequilibrantes. Sin el joven extremo, el Barça pierde velocidad y desborde, aunque mantiene la amenaza de Lewandowski, Ferran o Raphinha. El Valencia deberá aprovechar esa circunstancia para reforzar la vigilancia interior y no dejar espacios entre líneas, donde el Barça acostumbra a castigar con dureza.

En el plano valencianista, la atención se centra en la capacidad de los nuevos fichajes para dar un paso adelante. Beltrán tiene la oportunidad de complementar a Hugo Duro y aportar mayor pegada en ataque. En la medular, Ugrinić y Santamaría ofrecen músculo y recorrido, factores que serán vitales para resistir las fases de dominio azulgrana. Por bandas, la aportación de Diego López y Danjuma puede abrir opciones de contraataque.

Corberán ha insistido en mejorar en la faceta defensiva, siempre con el recuerdo de lo que se sufrió ante los azulgranas en la pasada campaña. Minimizar pérdidas en salida, cerrar el área propia y no conceder segundas jugadas. A partir de ahí, el reto será golpear en los momentos justos. El Johan Cruyff Stadium es una oportunidad para un Valencia que quiere seguir creciendo.