El primer fichaje del Valencia 16/17

Se acaba junio, han pasado 46 días desde que acabó la Liga, y el lunes que viene empieza el trabajo: ¿quién será el primero?

Toni Hernández | 28 JUN. 2016 | 00:10

Los fichajes del Valencia 16/17 están sembrando ríos de tinta como diría el clásico, pero en formato de rumores, porque lo cierto es que 48 días después de terminar la Liga, sólo ha ocurrido la renovación del entrenador Pako Ayestarán, que tampoco es que gozara de un amplio respaldo social, y muchas opciones abiertas, muchas negociaciones públicas, ofertas por jugadores como Kostic, que ahora parece que se complica, Diawara, que tiene novias de media Italia, la pelea con Albiol que no hay forma de desbloquear con el Nápoles, el interés no interés por Gustavo Gómez, del que siguen diciendo en Argentina que el único que paga su traspaso es el club de Peter Lim, y otros más dolorosos como Pablo Sanabria, que dejó plantado al Valencia por el Borussia Dortmund, Marc Bartra, que usó a los de Mestalla en connivencia con el Barcelona para arreglar un error terrible en su contrato, o Denis Cheryshev, que estaba casi hecho negociando con el Madrid... pero él prefirió marcharse al Villarreal. ¿Quién será el primero en llegar? Y no, no voy a jugar a las encuestas, que me parece perfecto, pero el aficionado valencianista me da que no está para eso, y España menos, visto lo visto en las elecciones del 26J.

Pero ahora me pongo en la piel precisamente del aficionado del Valencia, ese que se lleva sacando el abono en masa, que está renovando la ilusión y el pase sin que la nefasta temporada le esté pasando factura en su ilusión, algo que muchos ponían en duda. Y uno que ha pisado muchas peñas, que ha viajado por toda la Comunidad viendo valencianismo, hablando con mucha gente, escuchando a mucha gente. Y sin hacer encuestas ni a pie ni a culo de urna, me da que al personal le empieza a dar igual, pero quiere empezar a ver caras nuevas que le hagan olvidar la pesadilla del año pasado y regenerar las ganas de volver a Mestalla, que es otro ejercicio que se debe hacer cada verano, por muy bueno que haya sido el año anterior. Y está claro que no es el caso.

No soy yo quién para dar consejos a nadie y menos al Valencia, pero si le diría al club que un golpe de efecto, además de una necesidad satisfecha, que esta semana llegara un fichaje, el que fuera, uno, que calmara a todo el mundo, que hiciera que la gente hablara de él, que se rompiera la tontería esa de "nadie quiere venir", porque eso no es cierto. Pero ese giro a todo es necesario, y el primero debe llegar. Del segundo no se va a acordar nadie, pero el primero será como agua de mayo, y ahora más, que empieza a hacer calor de verdad.