Raúl Albiol, jugador del Valencia

Lleva meses peleando por ser jugador del Valencia, y se está mojando a unos niveles que yo no había visto jamás en este mundillo

Toni Hernández | 25 JUN. 2016 | 19:45

Raúl Albiol quiere ser jugador del Valencia, no sé si acabará siendo fichaje del Valencia Club de Fútbol 16/17 o no, si Jesús García Pitarch o Peter Lim convencerán a Aurelio de Laurentiis o no de que vuelva a Mestalla el año que viene, pero ojalá y todos los jugadores que se pongan la camiseta del Valencia de ahora en adelante tengan de verdad las mismas ganas de defenderla como Albiol, que pongan tanto para jugar en este club como el de Villamartxant, que renuncien a cobrar 2,3 millones de euros netos por cuatros años (la oferta del Nápoles para seguir), y se vaya a ver al dueño del club y le diga, "lo he dado todo, no he pedido nada, sólo quiero que me dejes volver a casa con mi familia". No sé en la historia cuantos casos como este han habido, pero tanto claro que en el actual fútbol, muchos no se van a dar.

A partir de aquí, que los medios de Valencia vayamos cayendo en que Albiol está haciendo todo esto está bien, que lo digamos ahora es un detalle, pero es que Raúl LLEVA HABLANDO CON EL NÁPOLES DESDE FEBRERO PARA PEDIR QUE LE DEJEN VOLVER A CASA. García Pitarch le llamó en enero, a final del mercado, porque estaba claro que se necesitaba un central como el comer, pero era tarde, no era el momento, y el Chori, en una conversación personal, me dijo "ahora no vuelvo, pero...". El resto de la conversación, lo que se puede contar, está escrito en esta web. Otra cosa es que se logre convencer a Aurelio de Laurentiis, pero el Valencia quiere a Albiol y Albiol quiere jugar en el Valencia por encima de todas las cosas. Y eso, para mi, es lo que más vale en el mundo. Si encima eres uno de los mejores defensas centrales de la Serie A, está claro que hay poco más que hablar.

No admito ni si quiera discusión, y es para cabrearse, porque incluso he discutido con amigos comunes que tenemos Raúl y yo. Porque quiere venir, porque sólo cuando hablas con él y te cuenta cómo se ha hecho su casa, cómo disfruta de los peques en Valencia, cómo quiere vivir más allás del fútbol, qué piensa y siente por el Valencia y la deuda pendiente que tiene con su equipo, sólo entonces entiendes todo lo demás. Y eso servidor lo hizo hace meses, muchos meses, y lo tuve bastante claro, tanto cuando hablamos en persona como cuando lo hemos seguido haciendo vía móvil. Repito, ojalá todos los jugadores que vistieran la camiseta del Valencia a partir de ahora lo quieran tanto como Raúl Albiol.