La lista definitiva de bajas de Valencia 16/17 de Lim, García Pitarch y Pako Ayestarán

Las bajas del Valencia 16/17 han ido cambiando estas semanas, y es que Ayestarán quiere recuperar a varios jugadores que se daban por "perdidos"

Toni Hernández | 06 JUN. 2016 | 07:12

La lista de bajas del Valencia 16/17, confeccionada por Peter Lim, Jesús García y Pako Ayestarán, ha ido teniendo cambios estas semanas, puesto que hace dos meses, Dani Parejo o Rodrigo Moreno eran seguros en ella, pero el ahora entrenador del equipo cuenta con los dos, mientras que Diego Alves, Aymen Abdennour​, Aderlan Santos, Ruben Vezo, Enzo Pérez, Danilo, Pablo Piatti y Álvaro Negredo, más la salida confirmada de Feghouli y la renuncia a fichar a Cheryshev, si que han quedado definitivamente en ella. Si el club es capaz de sacar a todos estos jugadores, estamos hablando de liberar en torno a 20 millones de euros en fichas, y si se consiguen los traspasos esperados, el límite del Valencia para poder firmar jugadores de la lista de García Pitarch será mayor, y por fin podrán llegar los primeros fichajes que ilusionen a una afición que lo necesita como el respirar.

- Diego Alves: está más que decidido que Jaume y Ryan serán los porteros, y Diego Alves se marchará, y de hecho, el club ya está recibiendo ofertas. Libera una ficha alta y además se espera ingresar un mínimo de 10 millones de euros, con lo que sería una operación en la que todas las partes ganarían, al menos a priori.

- Aymen Abdennour: el gran objetivo para vender de los defensas del Valencia. La gran apuesta del verano pasado, comprado por más de 20 millones de euros, y la gran decepción porque no ha sido ni la sombra del jugador del Mónaco. Con cartel en le Premier, Mendes debe sacarlo cuanto antes.

- Aderlan Santos: el peor fichaje de Jorge Mendes, algo que no tiene discusión, porque su corte, 9 millones de euros, su ficha y su rendimiento no han estado a la altura del Valencia en ningún momento. El súper agente portugués ya anda buscándole equipo, aunque su salida puede generar el efecto dominó de traer a otro, algo que si sale bien, tampoco es necesariamente malo.

- Rubén Vezo: Ayestarán no cuenta con él, pero que se quedara de cuarto central si no llega ninguna oferta interesante tampoco es descabellado. No costó mucho y tampoco es de las fichas más altas de la plantilla, con lo que el tema económico tampoco es urgente. Posible moneda de cambio en alguna operación.

- Enzo Pérez: 25 millones de traspaso y más de 3 netos de ficha, jugando menos del 40% de los minutos este año, y según su entrenador, siendo un líder tóxico. Que estuviera en la plantilla el año que viene, aunque se bajara el sueldo, suena a imposible. Una salida a Portugal, donde mejor cartel tiene, parece lo mejor para todos. Librarse de la ficha e ingresar entre 8 y 10 millones, el objetivo.

- Danilo Barbosa: su futuro gusta, su precio antes del 30 junio, casi 15 millones de euros, no. Y por ello el Valencia ha decidido no hacer efectiva ese cláusula de compra, aunque si ha pedido al Braga que se lo ceda un año más, algo que de momento no parece tener visos de hacerse.

- Pablo Piatti: una ficha más que alta después de esa extraña renovación que nadie acabó de entender, y que no se cuenta con él además de no ser ni de lejos el que vino del Almería hace 5 años, lo han hecho un fijo en esta lista. La Real Sociedad y algún equipo argentino ya han preguntado por él.

- Álvaro Negredo: el gran problema del Valencia 16/17, sin lugar a dudas. 32 kilos de traspaso y más de 3 netos de ficha, que está encabronado con el club y que sus dos campañas en Mestalla lo han devaluado, son los argumentos. La salida fuera de España no está clara, y el Espanyol podría ser la tabla de salvación, pero sin cobrar un euro.

- Feghouli y Cheryshev. Serán baja definitiva de la plantilla, el primero porque no renovó su contrato después de estar jugando al gato y al ratón todo el año, y el segundo se ha tornado como una operación imposible, porque el Madrid pide 20 millones de euros, y el Valencia no piensa correr ese riesgo con un jugador con ese historial de lesiones.