Baraja deslumbra junto con Collina, Marcelino, Caparrós y Quique Hernández

Sustituyó a Djukic en una charla sobre arbitraje

Redactor Jefe | 21 NOV. 2013 | 01:19

Pierluigi Collina, director de arbitraje de la UEFA, ha participado este miércoles 20 de noviembre en una jornada organizada por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), en la que, además de ofrecer una conferencia el ex-colegiado internacional italiano, intervinieron después en un coloquio Rubén Baraja, entrenador del juvenil A del Valencia CF y los técnicos Joaquín Caparrós del Levante UD, Marcelino García Toral del Villarreal y Quique Hernández del Hércules.

La conferencia ofrecida por Pierluigi Collina, titulada “El fútbol moderno necesita árbitros modernos ¿Cómo estar preparados?”, ha repasado numerosas cuestiones relacionadas con el mundo del arbitraje profesional y, sobre todo, qué se debe hacer para que un árbitro esté preparado para dirigir partidos de máximo nivel.

También asistieron los tres árbitros de Primera División de la Comunidad, Miguel Ángel Ayza Gámez, Antonio Miguel Mateu Lahoz y Juan Martínez Munera, además de José Miller, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Comunidad Valenciana y Vicente Muñoz, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Al término de la conferencia del director de arbitraje de la UEFA el público asistente ha formulado preguntas a los participantes que acudieron a este acto celebrado en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, a la que asistieron cerca de 600 árbitros de la Comunidad, así como entrenadores, entre los que se encontraban una nutrida representación de la Academia Gloval Valencia CF como Nico Estévez, técnico del filial.

Rubén Baraja recordó a Collina como un gran árbitro “porque tenía mucha personalidad y a su vez capacidad de diálogo con los jugadores. A mí, por ejemplo, me pitó un partido en Leeds de la Champions 2000-2001 y me sacó una tarjeta que me hizo cumplir ciclo y no poder disputar la vuelta en Mestalla. Pero anécdotas al margen, siempre pensé que era un buen árbitro, justo y que se equivocaba poco en sus decisiones”.