¿Qué pensamos ahora que quiere hacer Peter Lim con el Valencia?
Se ha dado por sentado demasiadas veces que esto era una liquidación, y ahora que está claro que no lo es, surgen dudas...

Lo que piensa Peter Lim sobre las cosas que pasan en el Valencia. Es un misterio, lo confieso, porque como nadie habla con este señor, aunque luego todo el mundo afirme de forma categórica lo que se supone que ha ordenado hacer, no se sabe. Y creo que debería dejar de serlo, porque el máximo accionista no sólo tendría que tener formada una opinión, sino que debería mostrarla y, ya puestos, nosotros, los valencianistas, deberíamos conocerla.
Este verano ha marcado un punto de inflexión en la era Meriton, se quiera o no. Porque antes de él se daba por hecho que íbamos a vender hasta los percheros y traer sólo cedidos y poco más. Goldman Sachs lo ha cambiado todo, se ha firmado gente, se ha ordenado la deuda, se han hecho muchas cosas que parecían poco menos que imposibles hace bien poco... Por eso no es decabellado volver a preguntar: ¿qué pensamos ahora que quiere hacer Peter Lim con el Valencia?
Lim no habla nunca. Su hijo Kiat, que es ahora presidente, tampoco. Y su hija Kim, pues casi mejor que no lo haga, por lo que pueda pasar. Pero esta gente tiene que saber lo que pasa aquí, seguro, y debe tener una opinión formada. Y como son los máximos accionistas, han de tomar decisiones al respecto. De momento, la nada es la respuesta, aunque intuyo, y me puede equivocar, que en breve vamos a saberlo.