Un fichaje de “un Valencia normal”
Arnaut Danjuma es un salto de calidad gigante en el ataque del equipo, y eso ya empezó a quedar claro el pasado viernes

"Si el Valencia fuera un club normal, ficharía a jugadores de mucho más nivel". Esa frase la hemos leído y oído hasta la saciedad estos años. Han venido jugadores de un nivel, digamos, por debajo de lo que la historia del club ha marcado, porque claro, cuando no se tiene dinero, o no se quiere gastar, aquí que cada uno elija su propia aventura, a lo que puedes aspirar es lo que es. Aunque luego también están las oportunidades de mercado.
Arnaut Danjuma es una de ellas. Un futbolista superclase, por supuesto, que ha dado un nivel TOP cuando se ha puesto a la faena, pero que llevaba un par de años en los que las cosas no le habían salido especialmente bien, y sus decisiones no habían sido tampoco las más adecuadas tampoco. Todo ello había generado una mezcla complicada, en Villarreal preferían cerrar el capítulo y pasar página, y nosotros decidimos correr el riesgo.
¿Va a tener todo el año el nivel que le vimos muchos minutos contra el Getafe? Pues hombre, eso nunca se puede decir de forma taxativa, pero está claro que si es un porcentaje alto de ocasiones, tenemos un futbolista diferencial, ya no sólo en este equipo, sino en el conjunto de La Liga. Si es el hombre de su debut en España es un fichaje de "un Valencia normal" sin ninguna duda, pero vayamos paso a paso, demos confianzan y vivamos el presente.