Las claves del mercado de fichajes del Valencia

Ha habido dos tiempos muy distintos, pero un plan bastante claro que se ha llevado a efecto casi en su totalidad

Toni Hernández | 02 SEPT. 2025 | 00:02
Baptiste Santamaría

El mercado de fichajes del Valencia ha tenido una serie de claves muy claras. Y dos tiempos completamente distintos, uno lento en el que se pudo hacer poco, con jugadores y libres y cesiones, y que llegó hasta que se obtuvo la liquidez para poder afrontar las llegadas que se necesitaba para poder acometer los fichajes que finalmente han terminado llegando. La diferencia ha sido esa, ni más ni menos, y lo importante, como siempre era tener un plan. 

Era algo que dijo Ron Gourlay en su presentación y que no sólo fue puesto en entredicho, sino que hubo burlas de todo tipo hacia el CEO de fútbol de la entidad. "¿Garantías? En el fútbol no hay garantías, pero tengo un plan", fueron sus palabras el pasado 13 de agosto, y ahora, 3 semanas después, y aunque, repito, siempre se puede mejorar, podemos decir que se ha llevado a cabo en un buen porcentaje de lo que se pretendía.

Se puede estar de acuerdo o no con las salidas y las entradas, aquí cada uno tiene su punto de vista, pero si lo hecho es en base a criterios deportivos (no ha habido ventas forzadas por cuestiones económicas) y siempre de la mano del entrenador, no podemos decir que haya sido una mala ventana. Pero como pasa siempre en el fútbol profesional, lo que dirá si se ha estado bien o no serán los resultados, que opacará todo lo demás.