Jeremy Mathieu y el interminable caso del tendón de Aquiles

Ahora toca esperar otro mes para que vuelva a competir

Nacho Ballester | 16 NOV. 2012 | 10:45

El caso de Jeremy Mathieu se está haciendo interminable ya que finalmente se ha decidido no operarle y esperar tres semanas más para ver como evoluciona la lesión que padecen en el tendón de Aquiles. Por unas o por otras, llevan toda la temporada mareando a Mathieu, a los médicos y hasta Pellegrino, y digo esto porque unos hablan de que el jugador quería operarse y los médicos no y otros cuentan exactamente lo contrario.

Tras su último visita al Dr. Cugat en Barcelona, todos llegaron a un acuerdo para que el lateral izquierdo galo siga con el plan de recuperación propuesto sin necesidad de operarse. En el comunicado que ha lanzado el Valencia a través de su web oficial se habla de dos semanas más para que se recupere y otras dos para que pueda volver a competir, con lo que Mathieu podría incluso no volver a jugar hasta 2013.

Supuestamente el dolor de Mathieu está remitiendo en estas dos últimas semanas de tratamiento específico, algo que hasta la fecha no había sucedido ya que el jugador seguía con mucho dolor. ¿Por qué se ha tardado tanto en tomar una decisión?

La lesión del lateral francés del Valencia viene desde finales de la temporada pasada y sorprendentemente hasta el día 15 de noviembre no han sabido que decisión tomar. Con todo el cariño, creo que 'igual' se podría haber tarde un poquito menos en tomar esa decisión final. ¿No eran suficientes 5 meses?

Así lo explica el Valencia en su comunicado: "El jugador se ha sometido esta tarde en Barcelona a un nuevo estudio ecográfico y exploración clínica de sus tendones de Aquiles. Tras intercambiar opiniones entre el Dr. Cugat, los servicios médicos del Valencia CF y el futbolista, se determina que la evolución está siendo positiva y se debe, por tanto continuar con el trabajo de recuperación realizado. A final de este mes o a inicios de diciembre se prevé que pueda reintegrarse al trabajo con el grupo para que a lo largo de diciembre pueda estar listo para la competición."

En fin, por desgracia estas cosas no sorprenden y menos con el 'conservador' Jorge Candel. Pellegrino debe tocar madera para que Aly Cissokho no sufra más expulsiones ni, por supuesto, lesiones dado que dejaría el carril izquierdo en cuadro. Para terminar, quiero recordar que a mediados del mes de mayo ya se planteó la opción de operar a Mathieu, por lo que las cosas estaban bastante confusas. A mediados de noviembre seguimos igual.

Guardado o Gayà serán los encargados de cubrir la defensa por ese lado ante el Espanyol en el partido que se disputa mañana en Mestalla a partir de las 18:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Analizamos la lesión de Mathieu tras hablar con un médico especialista