El cambio de rumbo del Valencia es muy evidente
Nos hemos comportado como un club normal en este mercado, que claro que podía haber sido mejor, pero no se ha convertido en un drama

El Valencia ha cerrado 8 fichajes y sacado a 13 jugadores. Plantilla completamente nueva y uno de los mercados con más cambios de la historia reciente. El club ha variado el rumbo, y aunque todos queremos más, no podemos negar que esto es otra cosa. Lo que debería ser siempre. Y como eso no entraba en los planes de casi nadie, han venido algunos dramas impostados, demasiado impostados, buscando que alguien les haga caso.
Y me me molesto por parte del entorno, pero ahí está claro que cada uno es libre de pensar como le dé la gana, faltaría más, pero de ciertos sectores de la opinión pública duele más, porque perdemos el norte, y entonces la crítica ya no es tal, sino odio visceral, y esa no es nuestra labor, ni mucho menos. Se ha dado la vuelta al calcetín a la plantilla, y queda la ventana de enero para ver si los cambios aún tienen que ser mayores y más profundos.
¿Que podíamos haber fichado más? Seguro. ¿Que podían ser mejores? También. Pero de lo que nadie puede tener duda es que se ha hecho un plantel a la imagen y semejanza del entrenador, dentro de una realidad económica que no es trágica pero que tampoco está en fase de bonanza. Y eso es un cambio de rumbo, y si por decir eso, que es así, soy un blanqueador, pues como dice mi maestro Julio Insa, Ariel, lava más blanco.