¿El Valencia tiene mejor equipo?

Las ocho altas y las trece bajas hacen que sea una plantilla totalmente distinta, y que por tanto, haya debate al respecto del nivel

Toni Hernández | 03 SEPT. 2025 | 00:03
Valencia CF

El Valencia 2025 es mejor equipo que el Valencia de 2024, al menos en potencia. Eso es una opinión personal, claro, basada en una serie de hechos que, lógicamente, siempre se pueden poner en cuestión, porque cada uno ve las cosas de un modo, y nadie tiene razón... y al mismo tiempo todos la tenemos. Y hacer un análisis no va a ser fácil, seguro, porque aquí se mezclan muchas cosas, y lo que toca es ser muy asépticos en todo.

Portería: el Mamardashvili de máximo nivel es uno de los mejores porteros del mundo, y el Agirrezabala de ese mismo nivel no lo sabemos. ¿Hemos empeorado? Posiblemente, pero no si pensamos en los primeros seis meses del georgiano del año pasado. Si Dimitrievski se queda es una portería de nivel, junto a Rivero de tercero.

Laterales: son los mismos nombres, pero muy distintos. Thierry está de vuelta, y tiene que apretar a un Foulquier que debe responder a la confianza dada por Corberán. Gayà tiene que ser Gayá, y Jésus ha dado un paso adelante firme.

Centrales: aquí es donde viene el mayor debate. Ahora mismo Tárrega y Diakhaby son intocables, pero para el entorno, Copete no da el nivel, y para casi todos, Cömert tampoco. Es posible que aquí haya faltado un activo más.

Centro del campo: Javi Guerra, Santamaría y Ugrinic, más Pepelu y Almeida a un buen nivel, que es algo que debe darse, hacen que haya muchas más alternativas a pesar de que no esté Enzo. Se puede jugar a muchas cosas con esos efectivos.

Extremos: repiten Rioja y Diego, que son básicos, y se les añade como específico Ramazani, que aumenta con mucho el nivel. Dani Raba es más media punta, pero es un perfil de jugador de ataque que no se tenía el año pasado.

Delanteros. Dajunma es calidad pura y Hugo Duro es fiabilidad dentro de su fútbol, y como acompañante tendrá a Lucas Beltrán, un perfil distinto a Sadiq. ¿Nos ha faltada un nueve referencia? Pues es posible, pero vamos a ver cómo se compenetran los que hay.