¿Qué pasa con Albelda?

Emery lo deja de lado en el momento más importante del año

Nacho Ballester | 09 ABR. 2012 | 17:25

David Albelda volvió a quedarse fuera de la convocatoria frente al Real Madrid y ya van dos seguidos en el momento más importante de la temporada. ¿Qué pasa con David Albelda? El futbolista de la Pobla Llarga no estaba precisamente haciéndolo en sus actuaciones y la única explicación que podemos encontrar es a nivel extradeportivo.

Hace unas semanas hablamos de las reuniones que Manuel Llorente mantuvo con sus jugadores, una en Paterna donde también estaba Emery y otra secreta con los capitanes.

Las informaciones que han podido filtrarse desde el entorno más cercano al Valencia dicen que Unai Emery le ha 'cerrado las puertas a David Albelda' porque este criticó el sistema defensivo del equipo en una de esas reuniones. El capitán che le pegó un palito importante a los planteamientos defensivos que el guipuzcoano les transmite. Albelda lo hizo en privado, y Víctor Ruiz lo comentó en rueda de prensa.

Cabe recordar que el central catalán se quedó fuera ante el AZ Alkmaar y parecía que también estaba sentenciado. Anoche ante el Real Madrid volvió a ser titularidad y todo fue normal. Volvemos al caso Albelda.

El centrocampista más veterano del Valencia sabe que Emery lo tiene muy complicado para seguir y, por ello, no tuvo problemas en reconocerle a Llorente que no le gustaban ciertos planteamientos del guipuzcoano. La realidad es que Albelda podría haberse esperado a terminar la temporada y que Emery ya no estuviese, pero no, el ha preferido abrir la boca antes de hora y se ha quedado, al parecer, sin temporada.

Unai Emery no se corta a la hora de hacer estas cosas como ha venido demostrando en años anteriores. A David Navarro le cortó rápido las alas tras criticar su sistema y al Chori lo mató por diversas circunstancias. Sigo repitiendo que el único indultado siempre es Miguel Brito. Aquí podéis ver las sanciones más destacadas que le ha impuesto Emery a sus jugadores.

A partir de ahora solo cabe esperar que se lesionen Topal, Parejo o que la cosa se ponga tan complicada que no le quede otra que sacar a David Albelda para que juegue. Cabe recordar que el centrocampista valenciano renovó por una temporada más, por lo que, o Emery o Albelda no deberían seguir el próximo año tras este incidente.

Sí se confirma con el tiempo que Emery ya no cuenta con el centrocampista, será la segunda vez que Albelda está 'apartado' del equipo tras la famosa de Ronald Koeman. A este ritmo podrá escribir un libro.