Reunión 'secreta' de Manuel Llorente

El presidente se reúne a 'solas' con los pesos pesados del vestuario

Nacho Ballester | 27 MAR. 2012 | 23:10

Manuel Llorente sigue de reuniones. El presidente del Valencia estuvo ayer por la mañana en Paterna reunido con sus jugadores para transmitirles un mensaje de calma y exigencia a la vez. Llorente no quiere más tropiezos y le comunicó al grupo que es el momento de demostrar que no son tan malos, que no se han olvidado de jugar y que merecen esa tercera plaza. "Entrar en la Champions League es fundamental", reiteró el máximo mandatario che.

El presidente del Valencia ha tenido una comida/reunión con cinco futbolistas del Valencia, los capitanes (Roberto Soldado, David Albelda y Ricardo Costa) más Pablo Hernández y Vicente Guaita para hablar de varios temas, entre ellos las primas por objetivos que recibiría la plantilla al final de año si hacen los deberes. La presencia del central luso no termina de entenderse dado que no parece estar muy implicado/integrado en el proyecto, pero al ser uno de los capitanes entendemos que no le ha quedado otra a Llorente que 'citarlo' para la charla.

Además de los citados, también ha estado presente en la comida el jefe de la secretaría técnica del Valencia, Braulio Vázquez. Llorente les ha reunido a todos para ir en la misma dirección y que mostrar que todas las partes están implicadas en que salga bien el proyecto.

Durante la reunión, se ha podido filtrar que el máximo mandatario che le volvía a pedir, a exigir a sus 'pesos pesados' que reaccionasen ante la crisis que están pasando durante todo el 2012. Llorente sabe que la pérdida del colchón de puntos y la 'distracción' de la Europa League pueden pasar factura y perder esa tercera plaza. Le ha pedido a sus jugadores la máxima implicación y tras esto ha expuesto el tema de las primas.

Llorente le ofrece a sus jugadores varias primas, una por quedarse con la tercera plaza y otra por ganar la UEFA Europa League. Sí se consiguen los dos objetivos, la prima ascendería todavía un poco más. El presidente de la entidad blanquinegra ha querido darle un empujón a sus chicos con estos premios por objetivos. Veremos si reaccionan por esta vía, porque por la normal/deportiva/afición no se ha notado mucho cambio.

Evidentemente, el detalle de la reunión es que no ha estado Unai Emery, por lo que su continuidad en el Valencia está prácticamente descartada. Si Llorente no le hace participe de esto, es un mensaje muy claro tanto para el entrenador como para la plantilla. Fin de ciclo y a otra cosa.