El futuro de Gabriel Paulista en el Valencia
Es mucho más que complicado ver una salida, y lo más normal será pactar algo más allá del 30 de junio

El futuro de Gabriel Paulista está en el Valencia… salvo sorpresa. Y además importante, porque ahora mismo no veo la opción real de sacarlo en el mercado de enero, así como el hecho de ir a la guerra sin él y sin Diakhaby hasta que vuelva de la Copa de África. Es obvio que su contrato, en este Valencia, es un problema grave. Porque son cifras que no se pueden asumir, o no se quiere, tanto da, y por lo tanto hay que ponerle solución de una forma u otra.
Baraja no va a forzar nada en el sentido de una salida, porque Paulista no le “molesta” en la plantilla, eso lo sabemos, y que se quede lo ve bien. Y si está a su nivel mucho más aún. La idea del club es no tener salarios de este nivel en la plantilla el curso que viene, o al menos no tener los mismos que este año, o que sean de jugadores veteranos.
Gabriel tiene la palabra, porque además, lo normal es que se vaya a los 20 partidos que necesita para renovar, y eso hará que tenga un contrato alto el curso que viene. Se debe atajar antes de que pase, y de forma amistosa, aunque pocos caminos hay salvo hacerlo en dos años o pagar una parte del año pendiente, lo que iría a pérdidas de una economía dañada ya de por sí. Aunque repito lo mismo que estos meses: mucha calma con este tema, que las partes hablen, y no saquemos conclusiones que puedan ser precipitadas. El futuro de Gabriel Paulista en el Valencia