En el Valencia debe mandar el Valencia, nadie más

Se le están dando la vuelta a muchas cosas para explicar algo muy sencillo, y para eso no hace falta señalar a nadie

Toni Hernández | 09 JUL. 2025 | 00:05
Valencia CF

En todas las decisiones que tome el Valencia debe mandar el Valencia, y nadie más. Y ahora estoy hablando de fútbol, sin menospreciar ni menoscabar a nadie, porque la venta de Yarek está generando una serie de cosas que no me gustan, porque nos las veo claras ni tampoco justas. No se puede señalar a Carlos Corberán al grito "de no se puede dar las llaves del club al entrenador", que no tiene que ser así, ni tampoco pensar que el Valencia va siempre por impulsos, que no es así.

Cuando tienes un plan diseñado por una dirección deportiva fuerte, que no es otra cosa que una que tenga el respaldo total y absoluto de la propiedad en este caso, los entrenadores son piezas, importantes, pero no decisivas. Y esto en el Valencia se empezó a aplicar hace muchos años, en los tiempos de Suso Martínez con Paco Roig, por ejemplo. Es decir, no estamos inventando nada ni viendo cosas que no hayan sucedido por estos lares antes.

También es verdad que el fútbol ha cambiado, y seguirá cambiando. Ahora chavales de 20 años tienen un rol completamente distinto, se pone un dinero por ellos que antes no pasaba, en la mayoría de casos, y eso también hace la visión global deba ser distinta. Pero cuando tú tienes ese plan y tu jefe te avala en todo, es mucho más complicado que las cosas te salgan al revés o te lleves disgustos como el de ver partir a tus canteranos.