El Valencia vende a Yarek al PSV por 10 millones de euros
Lo cuenta Nacho Sanchis, y además de la cantidad que se recibe, el club se guarda un 15% sobre una futura venta

Venta "sorpresa" en el Valencia: Yarek Gasiowski al PSV por 10 millones de euros y el 15% de un futuro traspaso. Era algo que andaba rondando, ya no sólo con el club de la Phillips sino con alguno más, y se ha terminado dando. En este caso no entiendo lo que hace el jugador y su entorno más allá de tener claro que, con un cambio de agencia de representación, era algo que podía pasar. Y si a eso le sumas que el entrenador no lo veía...
El poder de Corberán es incuestionable, aunque da para debate, porque no parece claro que todas las decisiones se tomen pensando en el corto plazo y no a nivel de club. Pero este es otro tema del que hablaremos con calma. Lo cierto es que Yarek se marcha, otro talento formado en casa que sale por la puerta de una manera extraña, y ahora si la rompe todo serán palos, y sino, habrá ese clásico silencio que todos conocemos.
Un dinero que esperamos que el Valencia los invierta en fichajes, aunque lo primero es que sea oficial, que lo será en breve. Y como buen efecto dominó, lo que pasa con el de Polinyà afecta de forma directa a Mosquera, que ahora tendrá que traer el dinero que se pide para poder marcharse al Arsenal, o desde luego no lo hará en el mercado de 2025. Los próximos días pueden dar para muchas cosas de todo tipo, y habrá que estar muy pendientes.