El futuro de Javi Guerra en el Valencia
Entramos en una fase que debe terminar con la renivación del jugador de Gilet, o incluso con su traspaso este mismo verano

¿Javi Guerra va a renovar por el Valencia o se va a convertir en la gran venta del verano? Ahora mismo nadie puede afirmar de manera categórica una cosa o la otra, porque el club ha emplazado a su agente para sentarse y negociar, se supone que ya con Ron Gourlay al mando de todo, pero de esa charla puede salir cualquier cosa, aunque sabemos que las intenciones de las partes son las mismas, al menos y de momento, de puertas para fuera.
El Valencia debe hacerle sentir importante, en el aspecto salarial y también en el deportivo, lo más importante posible, y eso pasa por un buen contrato por un lado, y por una idea de intentar pelear por Europa por otro. Al menos sobre el papel, que luego el fútbol es muy especial. Y con eso claro, pero de forma cristalina, a quien le toca mojarse es al chico, porque sabe que a dinero no le vamos a ganar a nadie de fuera, y debe ser él quien se posicione.
En este tema, como en el Mosquera, mi postura es la misma: cada parte arrima el ascua a su sardina y mira por lo suyo, y eso jamás puede ser criticable aunque desde el punto de vista valencianista, como aficionados, nos pueda llegar a cabrear. Lo que sí que pido, sabiendo que no se hará, es que no juguemos partidas a varias bandas, porque eso al final será malo para todos y perjudicará. Y mucho. Ojalá todo se arregle pronto, y en el sentido más positivo posible.