Manolo Llorente, el Valencia y Libertad VCF

El que fuera presidente del club ha delegado sus acciones en este grupo, y yo, simplemente, miro con cierta cara de sorpresa

Toni Hernández | 25 NOV. 2022 | 00:02
Manolo Llorente

Manolo Llorente y sus acciones del Valencia no son algo significativo, porque con menos de 5.000, ahora mismo no tienes ningún peso societario en la entidad. Esta base hay que tenerla en cuenta, porque en otro tiempo, un movimiento como este habría sido importante a otros niveles, pero ahora mismo, no deja de ser eso, algo relevante por el hecho, pero no por lo que pueda aportar a efectos prácticos. Que Manolo delegue sus acciones no lo veo ni bien ni mal, no tengo opinión al respecto, pero es obvio que el lobby que se intenta crear es delicado.

Y lo es por sus antecedentes. De Libertad VCF no tengo muchas más ganas de hablar, primero porque no me apetece aguantar a un ejército diciéndome de todo porque no pienso como ellos, y segundo porque creo que han dejado de ser lo que pudieron, y por eso les apoyé desde el primer día. El objetivo del 5% era importante, y lo sigue siendo, pero esa plataforma, al menos para mí, ha dejado de tener la relevancia y el peso que podría haber tenido, porque se han dedicado a otras cosas que nada tenían que ver con aglutinar al valencianismo en torno a una idea.

¿Llorente quiere volver? Pues tampoco lo sé, porque también entiendo que, de alguna manera, nunca se ha terminado de ir. ¿Conspiraciones en la sombra? O al sol, pero tampoco le veo un recorrido más allá del evidente. Los compañeros de viaje que se juntan son lo que son, y aunque ponen a parir a Lim, estaban al lado de otras alternativas para comprar el club que eran iguales, o incluso peores. La moraleja de todo esto es que una catarsis general es más que urgente y necesaria, y que mientras no se dé, no avanzaremos nada en ninguna dirección.