¿Qué Valencia vamos a ver contra el Barcelona?
Se han probado varios sistemas, con algunas variantes, pero más allá de la disposición, lo básico va a ser la actitud

¿La diferencia en el Barcelona - Valencia la va a marcar cuántos defensas ponga Corberán? Es obvio que pensar eso es lícito, pero la respuesta es que no, ni mucho menos. De hecho, los 12 goles que nos metieron en dos partidos el año pasado fue con defensa de 5, porque al final, el sistema de juego es una cosa, el esquema otra, y lo que más importa de todo es la forma en que los jugadores interpreten lo que les pide el entrenador.
Confieso que jamás en mi vida me ha preocupado mucho el equipo titular de mi equipo, ni cuando era el director deportivo en distintos clubes. El entrenador tiene una idea, la decide llevar a cabo de una manera o de otra, y son los jugadores los que la hacen buena o mala. No estaría muy pendiente de si vamos con 3 centrales o con 2, con 2 puntas o con uno, más allá de por el hecho de saberlo, porque lo que quiero ver es otra cosa.
Que es la disposición y el talante. No les vas a discutir el balón, o sí en algunos momentos, ya veremos, y dentro de ese contexto, no es lo mismo defender 15 metros adelante que atrás. Y no digo que haya que hacerlo de una forma o de otra, sino que es totalmente distinto llevar las cosas a la práctica. ¿Qué Valencia vamos a ver contra el Barcelona? Sólo espero que uno que vaya de cara al partido, con ideas claras y sin ningún miedo.