Análisis de una figura capital del Valencia de hoy: Ron Gourlay

El CEO deportivo del club ha superado su primer ventana, aunque me apetece mucho ver cómo actúa en enero

Toni Hernández | 11 SEPT. 2025 | 00:05
Ron Gourlay

¿Ha sido Ron Gourlay un buen fichaje para el Valencia? La pregunta puede estar en el aire, ha sido objeto de comentarios durante muchas semanas desde que se anunció su llegada en el mes de mayo, aunque fuera efectiva en julio, y una vez cerrada su primera ventana de transferencias, es momento de hacer balance.

Aunque está claro que será mucho más responsabilidad suya lo que ocurra en enero, ya que se venía con parte del trabajo hecho, aunque es obvio que él, y el club, han hecho mucho cuando ha habido dinero en la caja. Se le he cuestionado desde antes de llegar, porque fueron unas semanas en las que no estuvo aquí, y se dijeron muchas cosas, que él y sólo él pueden confirmar o desmentir, y no voy a entrar en cuestiones personales.

Si vemos lo que ha logrado el club, y lo que no ha logrado también, y no olvidamos el contexto económico, que es algo esencial para poder comprenderlo todo, es obvio que el trabajo no ha sido malo, al menos a priori, porque eso lo terminarán de dictar los resultados. Pero claro, igual que podemos pensar en que no vaya bien, si todo fluye y hacemos un gran año, ojalá, siendo la misma realidad objetiva, todo cambiará 180 grados.

Lo que he visto me ha gustado, pero quiero esperar a enero, porque aunque sea el mercado corto, es posible que veamos plasmadas sus ideas respecto a lo que tiene que ser el Valencia deportivo del futuro. Y ojalá sea muchísimo mejor que el que hay hora, buena señal sería para todos.