El Valencia ha estado perfecto, y lo que toca es unión contra los atropellos
Lo de jugar en el Estadio Johan Cruyff es una canallada que va mucho más allá del fútbol o de los tres puntos en juego

El Valencia no va a permitir que se rían del club ni de su afición, y aunque haya cuatro indocumentados que intenten sacar partido de algo que no tiene recorrido, lo cierto es que la postura está clara, secundada y apoyada por la inmensa mayoría del valencianismo. Que el partido contra el Barcelona se vaya a jugar en el Johan Cruyff es una canallada de muchos calado, ya no por el fútbol en sí o por los tres puntos, sino por algo que va más allá.
No podrá haber valencianistas en las gradas, en las que caben 6.000 personas, ya que como anuncia el club azulgrana, "el partido FC Barcelona - Valencia se disputará en el Estadi Johan Cruyff con aforo destinado íntegramente a los socios y socias del Club". Es decir, ya no es que se diga la sede del encuentro apenas 5 días antes, es que uno de los desplazamientos que gustan del año no se puede hacer porque la afición visitante no pinta nada.
El club de Mestalla ha reaccionado como toca. Primero se negó al cambio de orden en los partidos, y luego a cualquier otro tipo de chantaje. Y ahora contesta con un mensaje claro: en el partido de Valencia no habrá una sola entrada para la afición visitante, y también será "con aforo destinado íntegramente a los socios y socias del Club". No me llega a calmar por la tomadura de pelo, pero mientras los que manden lo permitan, Madrid y Barcelona irán a su aire.