Jaume Domènech sigue siendo capitán del Valencia

Que le hayan llamado a una comida de equipo sin ser del equipo, algo que se debe poner en valor de una forma extraordinaria

Toni Hernández | 12 SEPT. 2025 | 00:01
Valencia CF

Jaume Domènech será el siguiente fichaje del Valencia, no tengo ninguna prueba pero tampoco ninguna duda. Lo que pasó este miércoles es algo que, en 30 años de cuarteles, no había visto jamás.

Un tipo que se marcha del equipo en mayo, que anuncia hace una semana que se retira, y una plantilla con 13 bajas 7 8 altas respecto al año pasado, se reúne para una comida de equipo (dejemos la estúpida palabra “conjura” que es muy periodística pero en un vestuario no usa nadie) y llama a ese mismo tipo para que esté con ellos. No sé si somos capaces de darle la importancia que tiene, que es muchísima, porque eso habla de la figura de Jaume dentro de ese vestuario a todos los niveles.

Que cuando colgara los guantes iba a volver es algo que está cantado, y que los dos hemos hablado, aunque lo veíamos de cara al futuro más lejano, no ahora.

Pero cuando las cosas en agosto empezaron a ponerse como han terminado, confesaré que le dije que ahí dentro hacía falta más que nunca, porque se le iba a echar de menos, y no es que esto me haya dado la razón, que eso no tiene ninguna importancia, sino que ha puesto en evidencia que un equipo de fútbol son muchas más cosas de las que nadie puede imaginar.

Su figura dentro del club la tengo cristalina, aunque no soy yo quien la decide, por supuesto, pero es clarísimo que se tiene que dar, que se va a dar, y cuando se dé, será bueno para todos.