El objetivo del Valencia sigue siendo el mismo
Nada ha variado, y el entrenador ha querido dejarlo muy claro, porque realmente es lo que tiene que hacer y como se tiene que pensar

"¿El objetivo del Valencia ahora que está el mercado cerrado? Para mí no cambia el objetivo, que es sacar la mejor versión del equipo. No hablo de Europa ni de clasificación, porque me centro en el camino hacia esto". Las palabras son del entrenador del equipo, Carlos Corberán, y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con él, porque este año el mensaje, en la previa de la jornada 4, tiene que ser ese y ningún otro, porque no tiene sentido.
Con ocho altas y trece bajas estamos hablando de una plantilla completamente nueva, con todo lo que eso implica a distintos niveles. ¿Que se puede estar arriba? Se puede estar arriba. ¿Cuánto de arriba? Nadie lo sabe por más cábalas que se quieran hacer, ya que, gracias a Dios, el fútbol no es una ciencia exacta, ni mucho menos, y todo puede pasar tanto en positivo como en negativo, que nosotros lo hemos visto mil veces con nuestros propios ojos.
Sé que cuando al aficionado le dices que el objetivo es competir y crecer se queda parado, incluso habrá quien se cabree, seguro, y que en ese momento preferiría que le contaran otra cosa distinta, pero no le estarían contando la verdad. Podemos actualizar el objetivo cada cierto tiempo, seguro, pero ahora mismo, cuando no hemos llegado aún a mediados de septiembre, lo que toca es trabajar sin parar y ser cada día un poco mejores.