José Bordalás ha sido un buen entrenador para el Valencia

Me hubiera gustado verle un segundo año con un equipo más de su estilo de juego, porque lo que se intuía tenía buena pinta

Toni Hernández | 04 JUN. 2022 | 00:01
José Bordalás

José Bordalás ha sido un buen entrenador para el Valencia, ha estado a una tanda de penaltis de ganar una Copa del Rey (o a que Soler hubiera mentido esa contra mágica del último minuto del partido), ha hecho que algunos activos del club se revaloricen en el mercado, ha apostado por jóvenes (le quedara o no más remedio), ha sido el portavoz del club en muchas cosas, demasiadas diría yo, y ha dado la cara por la institución dentro y fuera del campo en todo momento.

Por todo ello, sólo podemos tenerle gratitud, porque aunque todo siempre es mejorable, todo y siempre, si ponemos su paso por Mestalla en una balanza, analizando muy bien el contexto en el que se ha dado (lo que explica muchas de las cosas que han sucedido), que no siga no sólo es injusto, sino que además no tiene sentido desde un punto de vista deportivo.

Y más teniendo contrato en vigor para la próxima campaña, no lo olvidemos, por mucha cláusula de salida que hubiera por las dos partes al final de esta campaña. Su sueño era entrenar al Valencia, no lo ha ocultado nunca, y lo ha perseguido muchas veces estos años. Era el punto álgido de su carrera, después de mucho tiempo batiéndose el cobre en clubes más pequeños, con todo el respeto del mundo, dicho sea de paso.

Pero nada, o casi nada, ha salido como él pensaba y como nosotros queríamos, y cuando no tocaba, ha sido apartado de una nueva campaña al frente del equipo. Deportivamente se han tenido momentos para el cese, porque en esto del fútbol mandan los resultados y hemos tenido rachas terribles, y ahí se le aguantó.

Se le ha defendido de forma pública cuando se estaba negociando con otro, y eso ha visto la luz, dejando una vez más nuestras vergüenzas al aire. Entiendo que Bordalás dará una rueda de prensa de despedida, y en ese momento podremos escuchar qué opina él de todo esto, aunque ya no tenga remedio. No sé si pasará a la historia, realmente no lo creo, pero también tengo claro que no se ha sido justo con él.