Carlos Soler y José Luis Gayà, ¿dijeron adiós a Mestalla?

El pasado sábado todo el mundo estaba pendiente de sus gestos, de sus caras, de todo los detalles... y cada uno vio lo que quiso

Toni Hernández | 24 MAY. 2022 | 00:01
Soler y Gayà

¿Volveremos a ver a Carlos Soler y José Luis Gayà con la camiseta del Valencia? Esa era la pregunta que muchos nos hacíamos antes del partido contra el Celta, y la que seguimos haciéndonos días después de jugarse. El sábado fue un encuentro muy extraño, quizá el que más que yo pueda recordar, con toda la atención fuera de Mestalla, con 3 puntos que valían para poco dentro, y con una cantidad de incógnitas descomunales en torno al futuro a corto plazo del club en muchos sentidos. Cada uno puso el foco donde quiso, vio lo que quiso y sacó las conclusiones que quiso, como es preceptivo en un país libre que se supone que es en el que vivimos.

Muchas de las miradas estaban centradas en las caras de Soler y Gayà, en sus gestos, en sus guiños a la grada, en sus manos, en todos los detalles que pudieran una pista sobre su futuro. Creo que ambos saben si el año que viene van a estar aquí o no, de hecho estoy seguro que es así, pero sinceramente, no me atrevo a hacer pronósticos al respecto, porque supongo que en el fondo de mi cabeza, que es bien lejos, tengo la esperanzas de verlos renovar a los dos.

No hablo de fútbol, no hablo de dinero, sino de hacer las cosas con un mínimo de sentido común, pensando en el corto y medio plazo, y mandando un mensaje al entorno que no nos haga pensar que estamos en fase de derribo, que al final es la sensación que se está extendiendo entre todos, y es muy injusto para una afición que no para de llevarse palos de todos los colores. He visto fotos e imágenes, todas las que he podido, y de verdad que no veo nada que me haga pensar que se van o se quedan, y entiendo que eso me genera mucha mas intranquilidad aún. Ya he comentado otras veces que, desde comienzo de temporada, veía a Gayà renovando y a Soler no.

Antes de la final de Copa, incluso un poco después, los veía a los dos dentro. Pero después de los audios de Anil, pensar que se puedan ir los dos es algo mucho más que plausible, porque el presidente poco menos que les invitaba a salir pensando en el equipo que se piensa hacer el curso próximo. Entiendo que todo se resolverá en pocos días, porque al menos el Valencia, no tiene tiempo para más.