Meritocracia y minutos en el Valencia

Bordalás es el que mejor conoce a su plantilla pero las distintas oportunidades que reciben algunos futbolistas sorprende en ocasiones

Jose Hernández | 25 ENE. 2022 | 09:00
Entrenamiento del Valencia

José Bordalás tiene plena confianza en pocos jugadores del actual Valencia, evidentemente no puede prescindir de un jugador desequilibrante como Guedes, pesos pesados como Soler y Gayà o un jugador que le ha servido para tapar agujeros como Hugo Guillamón. Pero a lo largo de la temporada algunos jugadores han disputado muchos minutos sin dar un nivel aceptable y otros recibieron pocas oportunidades o fueron relegados muy pronto. La meritocracia en el actual Valencia no siempre es fácil de entender.

El caso más flagrante es el de Maxi Gómez. Sus números son inaceptable e incluso el uruguayo fue castigado ante el Sevilla y se quedó fuera de la convocatoria, sin embargo ante el Atlético volvió a tener una oportunidad a pesar de que el partido no estaba para un futbolista de sus características. El debate sobre Jaume Domènech sigue siendo actualidad, y evidentemente hay algo que se escapa si queremos entender que el valenciano se haya convertido en el segundo portero del equipo y toda la copa esté siendo suya. Mamardasvhili empezó como titular y tras sus errores ante el Real Madrid y el Sevilla no ha vuelto a jugar ni se ha planteado una cesión para que vaya cogiendo experiencia. Nuevamente volvemos a estar ante un caso extraño.

Y en esta ecuación también entran hombres como Racic o Vallejo que tuvieron papel la pasada temporada y que en el actual Valencia han pasado a ser absolutos secundarios. Lo que está claro es que tras los últimos partidos el técnico tendrá que buscar soluciones ya que hay muchos futbolistas que están teniendo minutos y ciertamente resulta complejo encontrar motivos para explicar su titularidad.