¿Quién quiere, y puede, darle soluciones al Valencia?

Todos sabemos lo mal que estamos, porque las cuentas no han sido ninguna sorpresa, pero sigue sin haber alternativas/soluciones

Toni Hernández | 18 NOV. 2021 | 07:30
Lim go home

El Valencia puede estar en uno de los peores momentos de su historia, entre otras cosas por las más absoluta incerteza de lo que pueda pasar en los próximos meses, y más allá de escuchar y leer palos, críticas, avisos de "yo ya lo dije", "esto es una vergüenza" o "hay que echarlos", todos ellos perfectamente justificados, lícitos, comprensibles y del todo normales, lo que no se atisba en el horizonte es ni media solución al problema. Y eso es tan malo como todo lo anterior. 

Esta semana hablaba con el tuitero @FedericoMemela, un valencianista ácido y directo, que estallaba después de leer las cuentas. Y me decía que "ni se van a ir ni los vamos a tirar PORQUE NO PODEMOS. Pero por lo menos en nuestras conciencias que queden que no fuimos ni bufones ni compadres de esta gentuza. Es lo único que nos queda. Y eso es un punto de partida, pero tampoco soluciona el problema más allá de ser un descargo de conciencia, porque por desgracia, no pasa de eso.

Ni una solución ni una alternativa. ¿Porque no las hay? La lucha judicial que lleva Libertad VCF es un camino, que ahora un juez tendrá que determinar si es el correcto o no. Si lo es, adelante con todo. ¿Pero y si no lo es? ¿Qué opciones vamos a plantear en caso de que nos tengamos que comer a Peter Lim con patatas si no ha cometido ninguna ilegalidad aunque haya sido muy torpe? Quizá el drama viene mucho más por ahí que por el hecho de tener un máximo accionista como el que nos ha tocado.