Marcelino García Toral y el Valencia de hace cada vez más tiempo
Creo que ha llegado el momento de pasar página y dejar el nombre del club en paz, y más después de tanto tiempo

Jamás hubiera echado a Marcelino del Valencia cuando lo hizo Lim, en todo caso antes ese mismo verano, o después de acabar la temporada, o si el año hubiera sido un caos. Defendí al asturiano cuando peor lo tenía, cuando se pedía su cabeza por los meses de diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019, y dije hasta cansarme que era el mejor técnico que había pasado por el banquillo de Mestalla en muchos años.
También dije que tú no puedes salir a poner a parir a tu jefe de forma pública porque eso puede tener consecuencias, y que los pulsos son dentro, no con espectadores. Lo bueno es que no sólo lo dije, lo tengo escrito en esta web hasta la saciedad, y tampoco hace falta que me justifique por nada.
Y siguiendo ese mismo hilo argumental, hace ya unos años que repetir tantas veces lo mismo, en cualquier entrevista, resulta anónimo y cansino, porque a estas alturas todos sabemos lo que pasó, o al menos parte de lo que pasó (porque eso de que le obligaron a tirar la Copa es una leyenda urbana sin sentido), y repetirlo constantemente, siempre con el Valencia en la boca para mal, pues sinceramente, a mí no me gusta y me cansa.
Y en todo lo que le tengo que dar la razón se la doy, pero aquello fue en 2019 y vamos camino de 2026, con lo que alargar ese chicle tampoco lo veo como algo lógico. Esta semana ha sido la última vez, y supongo que quedarán más, y de verdad, me gustaría que un día Marcelino dejara este asunto, repito, teniendo razón en muchas cosas, porque al final, si de verdad tanto quiere al Valencia, que me consta y no lo ponga en duda, hay que pasar página.