Que el Valencia no pierda a Mestalla

Encabronar al campo es una mala idea, porque aunque nunca deja solo al equipo, si se le hace lo que toca, lo recuerda muy bien

Toni Hernández | 07 OCT. 2025 | 00:05
Mestalla

Si Mestalla se encabrona con el Valencia de Corberán, tragedia de las gordas. Porque podemos cometer muchos errores, pero ese, no. Porque como lo hagamos, es que no sabremos en el lío que nos habremos metido. Porque Mestalla sabe lo que tiene que hacer, siempre, y desde luego, lo que no permite es que se rían de él, porque son muchos años de fidelidad inquebrantable, y recibiendo muy poco a cambio, pero con unos mínimos que son sagrados.

Este campo entiende muchas cosas, lo está demostrando estos años, pero hay otras que no las pasa, porque no las tiene que pasar. No se le puede pedir calma, aunque en algún momento se pueda hasta tener razón, porque el valencianista está harto, cómo no lo va a estar, y no se le puede apretar también por ahí. Hemos vivido un verano muy condescendiente en cuanto a los jugadores, y claro, ahora se exige por la otra parte, y eso no está pasando.

Si le vamos tocando las castañas a Mestalla, y no ganamos partidos, saltará. No de forma aislada como hasta ahora, sino en bloque, y este Valencia no puede perder a su mejor jugador, porque entonces estamos muertos. Y no, no busquemos culpa en la grada, porque no, de ninguna de las maneras. Y sí, se aprieta en la jornada 8, porque somos el Valencia, y porque el objetivo no puede ser no bajar. Otra cosa son las formas de algunos, pero el fondo es indiscutible, y Mestalla siempre tiene razón.