¿En este Valencia existen intocables?

La lógica debería ser que varios jugadores no entraran en las quinielas para salir, pero la afición  tiene miedo de que puedan repetirse capítulos anteriores

Jose Hernández | 28 MAR. 2021 | 08:06
Penalti de Carlos Soler

Nadie puede predecir el rumbo que va a tomar el Valencia en los próximos meses, los frentes abiertos son demasiados y las respuestas inciertas. Dejando al lado la cuestión societaria (que en el fondo es la que marcará el camino) tenemos que centrarnos en el apartado deportivo, la pieza del puzzle que más está acusando la inestabilidad de la entidad. La gestión de los actuales propietarios ha sido nefasta en lo futbolístico, provocando una pérdida de grandeza sin precedentes y haciendo ver que los continuos fracasos ya entran dentro de la normalidad. Cuatro de las peores temporadas del Valencia en la historia reciente llevan el sello de Meriton y esto no hay que olvidarlo por mucho que en ocasiones se intente blanquear la trayectoria con el título de copa y algunas clasificaciones a la Champions.

Pero lo que más preocupa es el futuro y las ventas que puede hacer el club siguiendo el modelo de años anteriores. Lo razonable sería que algunos jugadores no estuvieran en el mercado salvo oferta irrechazable, y a con esto nos referimos a una cantidad escandalosa que nadie va a poner sobre la mesa en la situación actual del fútbol. Partiendo de esta premisa existen dos nombres en la mente de todos, el de Carlos Soler y sobre todo el de José Luis Gayà. La venta de cualquiera de los dos sería un golpe durísimo por todo lo que representan y aportan en el terreno futbolístico.

Pero nadie que sea realista pondría la mano en el fuego pensando que los dos futbolistas seguirán en el club sea cual sea el escenario. Gayà está recibiendo cantos de sirena procedentes desde Barcelona, su intención es la de seguir en el Valencia pero teniendo en cuenta los precedentes el miedo vuelve a apoderarse de los aficionados. Desgraciadamente en el Valencia actual no existen intocables si nos referimos al apartado de ventas, pero ojalá en esta ocasión Meriton actúe de manera responsable.