¿Ha llegado el momento de Jasper Cillessen?

El holandés está inédito con el Valencia en lo que llevamos de temporada, el debate sobre un cambio en la portería está sobre la mesa

Jose Hernández | 27 OCT. 2020 | 08:06
Cillessen

Es necesario frenar la sangría defensiva y en las próximas semanas vendrán partidos muy complicados ante rivales de altura. Y cuando hablamos de atajar este problema nos referimos a todos los niveles, empezando por el orden general del equipo, la concentración de la línea defensiva y por supuesto el papel del portero. El Valencia ha recibido 11 goles y no se puede acusar a Jaume como principal responsable, es cierto que pudo hacer algo más en los goles recibidos en Elche pero no fueron errores groseros en ningún caso. Pero la cifra de goles encajados es muy alta y ni tan siquiera los defensores a ultranza del portero de Almenara tienen argumentos para calificar la temporada de Jaume como brillante. Es decir, es totalmente lógico que exista el debate sobre la tiularidad en la portería y Cillessen se ha ganado tener una oportunidad.

Esto no quiere decir que con el holandés se vayan a terminar los problemas, pero es evidente que de momento no se ha tenido demasiada confianza en un portero por el que el club apostó mucho en la parcela económica. Hay más, porque si bien es cierto que Cillessen fue muy irregular durante su primera etapa en el Valencia, fue probablemente el mejor jugador del Valencia tras el confinamiento. Algunas de sus suplencias en la parte final del campeonato parecían responder más al reparto de minutos impuesto por Voro que al rendimiento real; visto su nivel en ese tramo de la temporada, Cillessen no merecía ir al banco de suplentes.

Esta campaña se ha especulado con su salida y el holandés tuvo mala suerte al lesionarse. Finalmente se ha quedado en el equipo y puede tener una última oportunidad para afianzarse y demostrar que es un portero brillante. Sería un error no aprovecharlo. Por último, si la idea del club es la de venderlo, cada día que pasa sin que tenga minutos el jugador pierde más valor. Tampoco en el apartado financiero parece la mejor de las opciones, pero está claro que Javi Gracia solo debe regirse a criterios deportivos. Jasper Cillessen merece la oportunidad.