Los pesos pesados del vestuario del Valencia: ha llegado la hora

Los importantes, por fútbol y por lo que no es fútbol, deben dar ese paso adelante que tantas veces se pide, pero que ahora es primordial

Toni Hernández | 16 OCT. 2020 | 09:00
Soler y Paulista

Si ha habido un momento en la historia reciente del Valencia que se ha estado en manos de los jugadores, es este. Quizá el más delicado desde 2008, cuando después de ganar la Copa del Rey al Getafe, nos metieron 5 en Bilbao y Koeman fue cesado, Y mirábamos al descenso a la cara, porque si Osasuna nos llega a ganar la semana siguiente, las piernas nos hubieran temblado. Vencimos 3-0, y aunque luego hicimos el ridículo en Barcelona cayendo 6-0, ganamos el partido clave al Zaragoza, ese gol de Silva con asistencia de lujo de Baraja, y la pesadilla terminó.

De alguna siempre estamos en manos de estos cabrones, como se llaman ellos a sí mismos, aunque son nuestros cabrones, por supuesto, pero este curso, por todo lo que lo está rodeando, si cabe, esa sensación esta aun mucho más marcada. Y es por ello que, estando en sus manos, la aportación de los pesos pesados del vestuario tiene que reflejar un crecimiento poco menos que exponencial. Y esos pesos pesados están más que claros.

Los Jaume, Gayà, Paulista, Wass, Soler, Kondogbia o Maxi, los que al final “cortan el bacalao” ahí dentro, son los que deben tirar del carro, ser más importantes aún, y de ese modo arrastrar a los demás, especialmente lo más jóvenes e inexpertos. La fórmula es más vieja que andar, pero no por ello deja de ser efectiva y hay que aplicarla a rajatabla. Javi Gracia es el primero que lo tiene claro, porque también ha sido veterano en un vestuario, y sabe a quién tiene que tener más cerca que nunca.