La apuesta deportiva del Valencia

Las llegadas al club de César Sánchez y de Miguel Ángel Corona dejan claro que Peter Lim no se olvida del fútbol... para desgracia de algunos

Toni Hernández | 20 ENE. 2020 | 15:33
Miguel Ángel Corona

Peter Lim ha hecho una apuesta deportiva muy clara en el Valencia, para sorpresa general de todos, y para golpe duro al relato del caos de algunos. Seguimos insistiendo en esa especie de dogma que dice que al dueño el Valencia le importa un carajo, y él se empeña en ir quitando la razón a todos aquellos que no atienden a más razones que el cese de Marcelino García Toral y la posterior salida de Mateu Alemany. La llegada de César Sánchez y de Miguel Ángel Corona, especialmente el primero por una serie de cuestiones que ahora comentaremos, es un golpe de efecto espectacular. Son dos tipos muy preparados, que no tienen ningún tipo de mala prensa, y en el caso del ex portero, hasta tiene un maravilloso cartel social.

César sabe de qué va esto, conoce el paño y el club, vive en Valencia (en Pucol, pero tanto da), y está en permanente contacto con la realidad del club. Sabe lo que se trae entre manos, y encima va a contar con el favor de los medios y del entorno, que de entrada sólo le va a dedicar palabras de ánimo y no va a generar mal ambiente. Corona es un currante, un tipo muy trabajador al que conozco personalmente hace tiempo y tengo muy claro qué busca y qué quiere. Busca talento donde se encuentra, y no donde miran todos. Dos fichajes estratégicos, y además, necesarios. El club se sigue moviendo, como estamos ya cansados de decir.