Jugadores referentes en la plantilla del Valencia

Que el equipo tenga líderes dentro y fuera del campo es un aspecto básico y esencial para poder conseguir lo que se pretende

Toni Hernández | 27 MAR. 2019 | 07:00
Kempes, Parejo y Jaume

El Valencia actual tiene muchas cosas buenas, positivas, importantes, pero también cuenta con carencias, y una de ellas es la de tener referentes absolutos en la plantilla. Albelda, Baraja o Marchena, o Cañizares, Ayala o Carboni, por personalizar ejemplos y que todo quede mucho más claro. Noe estamos hablando ya de la calidad futbolísitca, que en este grupo no hay “paquetes”, sino de futbolistas que sean capaces de tener la cabeza fría en los momentos calientes, que tiren del grupo cuando las cosas van rematadamente mal en un encuentro o sean ese líder que muchas veces se necesita para salir de situaciones delicadas. Hay mucha gente en potencia que podría serlo, que incluso están dando pasos evidentes para ello, y de ese cambio pueden depender muchas más cosas de las que nadie se puede imaginar.

Dani Parejo o José Luis Gayà son los ejemplos evidentes entre los titulares del equipo, y Jaume Domènech entre los que juegan menos. Son los referentes del vestuario, los jefes por decirlo de alguna manera. Gente como Kondogbia y sobre todo Coquelin deben dar también otro paso más en ese sentido, y otro futbolista como Carlos Soler cada día lo es un poco más. Pero que se tengan esos perfiles en muy importante, porque ya no hablamos e hacer buenas temporadas, sino de acometer gestas importantes, muy serias, ganar títulos como el del 25 de mayo en Sevilla. Y eso se hace jugando bien al fútbol, seguro, y teniendo una fortaleza mental a prueba de bombas, como tenían los ejemplos que hemos citado al principio.