La plantilla del Valencia, ¿era buena o era mala?

Hasta hace menos de un mes, los palos eran de todos los colores y aquí se debía echar hasta al aguador, y ahora deben ser "otros"

Toni Hernández | 30 ENE. 2019 | 12:31
Carlos Soler

La plantilla del Valencia 18/19, ¿era buena o era mala? Porque hasta hace poco menos de un mes era una banda que no se merecía llevar la camiseta de este equipo y el entrenador no valía ni para tacos de escopeta. Y cuando al club se le ocurrió decir que la valoración del año se debía hacer cuando terminara y no ahora, encima jarrearon los palos como si se hubiera consumado el descenso a Segunda División. Por no hablar de esa ruptura total entre el vestuario y el técnico asturiano, que algunos daban como totalmente consumada, e incluso se llegó a comentar que había clanes por afinidad geográfica. Sí, eso pasaba por estos lares hace menos de un mes, y ahora estamos como una fase de transición, que también se puede y se debe explicar.

Y es que unos pocos partidos quizá no puedan ser significativos al cien por cien, por más que el equipo ahora esté en el mejor momento del año y sin tres puntales que debían ser básicos, como Kondogbia, Guedes y Coquelin. Y todavía sin haber podido cerrar ningún fichaje en este mercado de invierno. E incluso habiendo perdido efectivos que debían ser imperantes, como Jeison Murillo o sobre todo Michy Batshuayi. Entonces qué, ¿la plantilla era buena o era mala?