Peter Lim vende el Valencia... ¿o ahora ya no?

Siguen los cambios, las metamorfosis, continúa la misteriosa desaparición de noticias que copaban las portadas hace apenas unos meses

Toni Hernández | 13 SEPT. 2017 | 00:01

Peter Lim vende el Valencia. ¿O ya no lo vende? Pregunta ya existencial que va con toda la retranca y la mala uva del mundo, pero ni cuando había todo un ejército que afirmaba que así era y que por supuesto debía hacerlo había ninguna causa de peso más allá de los pésimos resultados, ni ahora hay argumentos contrarios. Cambiar tanto de chaqueta, de forma de pensar y de actuar, debe ser pensado, porque tanto bandazo tiene que ser malo para la salud, tanto frío y calor no pueden traer nada bueno. ¿Y si ahora Lim decidiera vender el Valencia pero de verdad? No atender a nadie que viniera con historias marcianas para gestionar el club sin poner un euro, que de eso ha habido muchos estos meses, sino un tipo que dijera, "ahí van los 200 en acciones, y yo firmo donde tú has avalado para los créditos del viejo Mestalla, la construcción del nuevo, la deuda con la Unión Europea y todos los compromisos adquiridos en la venta original". Uno de esos amigos suyos que tienen más dinero que divisan, y que tanto hemos visto estas semanas de mercado.

Ahora lo que haga la bolsa de Singapur da lo mismo, que Lim ande por Valencia no es noticia, que se reúna con sus altos ejecutivos es un juego de niños, y que el club cada día haga las cosas un poco mejor, con sus errores que siempre los tendrá, tampoco tiene tanta importancia. Ahora ya no es un juguete que el dueño ha despreciado, que ya no quiere. En definitiva, ahora parece que ya no lo vende... o igual lo tiene igualmente puesto a la venta, o igual nunca lo tuvo, o igual nadie quiere meterse en esa jaula de grillos... ¿o es que Peter Lim quiere hacer un gran Valencia y no piensa en otra cosa?