Fichajes, traspasos y limpieza del Valencia: la revolución total de Peter Lim

Todo, absolutamente todo, ha cambiado, y lo peor es que es nadie, absolutamente nadie, daba un duro porque fuera a pasar 

Toni Hernández | 02 SEPT. 2017 | 15:33

Todos los fichajes, traspasos, cesiones, altas y bajas del Valencia 17/18, y todos los cambios profundos y estructurales del club, que se llevan produciendo desde el pasado mes de enero, y se llevan gestando desde octubre, no tenían ningún crédito entre la opinión pública valenciana. Ninguno. Es más, la creencia extendida, el dogma de fe que no tenía cuenta, era que Peter Lim "pasaba olímpicamente" del Valencia. Más aún, cuando Mateo Alemany dijo que no hacía falta vender para tener un gran equipo, las risas se escucharon en Nueva York. Peor todavía, se daba como algo absolutamente irreversible que los traspasos que se dieran serían para amortizar deuda y no para hacer una buena plantilla. De aquello debe quedar poco, o quizá es que no pasó, porque ahora el sentir popular es que "tenim un equipaso". Vamos, todo en orden.

No me pienso cansar de repetir que todos los cambios que se han visto estaban previstos hacía meses, muchos, y que Lim estaba no sólo al tanto de todos, sino que los ha supervisado. No estoy de acuerdo en todos, porque sigo sin entender porqué no está en el Valencia Damià Vidagany (si, es mi amigo, y también el responsable de haber ingresado más de 6 millones de euros en los últimos 3 meses y una campaña de abonos genial), pero el que paga manda. Ahora todo son buenas palabras, ahora todo son halagos, y aunque a todos nos falta un delantero sobre el papel, resulta tan curioso escuchar a todo el mundo decir el gran equipo que se ha hecho... fútbol, nada más.