Santi Cañizares, ¿también te molesta que el Valencia se defienda?

Había dicho hace poco que estaría callado, pero hay cosas que son más poderosas que el silencio, y el ego está entre ellas

Toni Hernández | 24 OCT. 2016 | 00:07

Santi Cañizares quiere seguir siendo sin ser, quiere sentar cátedra sin mojarse, quiere ser un profeta pero no tener responsabilidades ni que le lleven la contraria, y lo que empiezo a pensar es que lo que quiere, necesita y anhela es estar en el Valencia, de lo que sea, algo que a corto plazo no parece sencillo, y como lo sabe, cualquier excusa es buena para atizar al club, ya sea el entrenador de turno si no es amigo, al dueño si se tercia o ahora al director deportivo porque se le ocurre, vaya mal tío, defender al club por el arbitraje del pasado sábado contra el Barcelona: "se puede mencionar al árbitro pero con respeto: el árbitro no nos ha ayudado, no ha estado bien... Pero decir que tiene que sentir vergüenza por su actuación...ese tipo de calificativos solo se puede hacer con un árbitro". La vergüenza la sintió cualquiera que sienta el club.

"No hay nadie profesional en el mundo del fútbol que califique a García Pitarch. Podíamos hablar de por qué cuando se lesiona Gayà sale un central y no hay ningún lateral, podríamos hablar de la planificación de la plantilla. Pero no hay nadie del colectivo arbitral ni ningún profesional del mundo del fútbol que le hagan ese tipo de calificativos. Yo sinceramente creo que ese tipo de calificativos no ayudan en el mundo del fútbol". Podríamos hablar de tu labor como comentarista deportivo, de tu actuación en el Valencia fuera de los palos, de tu vida fuera del fútbol, de muchas cosas, como nos pasa a todos, pero querer ver, por puro rencor, fantasmas donde no los hay, es ya para que se lo haga mirar.